INVESTIGACIONES

La ciencia respalda a Biosnova.



DR. H. SHERWOOD LAWRENCE



Dr. H. Sherwood Lawrence, un inmunólogo pionero que ayudó a fundar la rama de la biología que estudia la función de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos en la sangre y de los ganglios linfáticos.

Dr. Lawrence, que era conocido como Jerry, era también un experto en enfermedades infecciosas, y su investigación genera otros avances en inmunología. Dr. Lawrence realizó una investigación sobre la forma en que el cuerpo rechaza los órganos trasplantados y cómo las diferentes condiciones pueden dañar los tejidos.

Dr. Lawrence fue más conocido por su descubrimiento, en 1949, de una sustancia conocida como factor de transferencia””, un producto de los linfocitos T, las cuales juegan un papel crucial en la defensa contra una amplia variedad de agentes infecciosos.

El nombre del producto después de mostrar que el tipo de respuesta inmune que los linfocitos podría transferir a los animales no inmunes a veces se podría transferir a mejorar las defensas del cuerpo.

El factor de transferencia es una molécula pequeña, y ha sido el centro de misterio científico, en parte porque el Dr. Lawrence y otros científicos fueron incapaces de identificar con precisión. Algunos científicos sospechan que los factores de transferencia representa fragmentos de muchas moléculas.

"Aunque hubo una gran controversia que rodea los factores de transferencia, Jerry tenazmente ha perseguido el concepto de reconstitución inmune que se ha convertido en un campo muy importante de la inmunología", dijo el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Dr. Lawrence predijo muchos aspectos del funcionamiento de los linfocitos y las células inmunes, y su trabajo ha dado pistas para el posterior descubrimiento de sustancias inmunes conocidas como citoquinas.

Dr. Lawrence también identificó una relación entre la forma en que las células responden inmunológicamente a los microbios como la bacteria que causa la tuberculosis y el tipo de respuestas inmunes implicados en el rechazo de órganos trasplantados, dijo el Dr. Fred T. Valentine, un inmunólogo quien trabajó con el Dr. Lawrence en N.Y.U.

Henry Sherwood Lawrence nació en Astoria, Queens. Se graduó de la Universidad de Nueva York en 1938 y su escuela de medicina en 1943.

Después de un año de pasantía, el Dr. Lawrence sirvió en la Marina en la Segunda Guerra Mundial como oficial médico a bordo de varios barcos. Participó en el desembarco de Normandía en la playa de Omaha y en las invasiones del sur de Francia y en Okinawa, Japón, y recibió Estrellas de Bronce en cada uno.

Después de la guerra, completó su formación como especialista en medicina interna en la Universidad de Nueva York y se unió a la facultad de medicina en 1949.

En 1959, se convirtió en jefe de enfermedades infecciosas e inmunología, cargo que ocupó hasta su jubilación en 2000. Fue co-director de los servicios médicos en el Bellevue y la Universidad de hospitales de Nueva York desde 1964 hasta 2000.

Dr. Lawrence también fue director del Centro de Cáncer de NYU desde 1974 a 1979, y director de su centro de investigación de SIDA desde 1989 hasta 1994.

Dr. Lawrence fue el editor fundador de la revista Inmunología Celular y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

"Los Factores de Transferencia son moléculas mensajeras que proveen inteligencia y fuerza a tu Sistema Inmunológico".

Descubierto en el año 1949 por el Dr. Sherwood Lawrence mientras estudiaba la tuberculosis, el Dr. Lawrence determino que una sustancia en un extracto de leucocitos (glóbulos blancos) tomada de un individuo que se había recuperado de la tuberculosis podía transferirle a un receptor que no había sido infectado todavía una respuesta inmunitaria positiva a la tuberculosis. Le dio el nombre de Factor de Transferencia a la sustancia. Poco después de los hallazgos del Dr. Lawrence, los investigadores comprendieron que los animales ofrecían una fuente efectiva y económica de moléculas de factores de transferencia.

Actualmente más de 60 años de Investigación la comunidad científica mundial lo ha llamado el descubrimiento mas impactante en la medicina preventiva del Siglo XXI. De igual o mayor importancia que el descubrimiento de la penicilina o la vacunación.

Murió de 87 años el lunes 5 de Abril del 2004 en Manhattan, Tenía 87 años. Su muerte fue anunciada por los funcionarios de la New York University, donde había enseñado y realizado investigaciones desde hace más de 50 años, le sobreviven su esposa, la ex Wetherbee Dorothea, una hija, Dorothea Browne Lawrence de Nueva York, dos hijos, el Dr. Víctor Juan de Greenwich, Connecticut, y Geoffrey Douglas de Lawrenceville, Nueva Jersey, y cuatro nietos.

Fuente: New York Times.